Home / Información legal y condiciones generales

Información legal y condiciones generales

INFORMACIÓN LEGAL Y CONDICIONES GENERALES

El dominio www.cousalut.com, con todos los subdominios asociados, pertenecen a COUSALUT.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de las páginas web presentadas en estos dominios, así como de los elementos que contienen estas páginas (que incluyen, entre otros, textos, animaciones, imágenes, sonidos, audio, vídeo, documentos o software), ya sea tomados individualmente como conjuntamente, son de exclusiva propiedad de COUSALUT o se ofrecen bajo las convenientes autorizaciones de los autores titulares, como consecuencia de los acuerdos suscritos con terceros. Por tanto, todos los contenidos (textos, gráficos, fotografías, logos, iconos, imágenes, diseño gráfico, software, etc.) Están sometidos a derechos de propiedad intelectual e industrial, y protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción, utilización, modificación y distribución de los contenidos en cualquier tipo de soporte (papel, CD-ROM, páginas web) sin permiso explícito de COUSALUT.

El usuario podrá visualizar los diferentes contenidos, imprimirlos y almacenarlos siempre que sea, única y exclusivamente para su uso personal.

Por tanto, queda terminantemente prohibida su distribución y utilización con fines comerciales y su modificación o alteración.
Las operaciones de venta se entenderán realizadas por:

COUSALUT

77728304B

Carretera de Berga, 27
Navàs – 08670
Barcelona

938390844

[email protected]

 

CONDICIONES DE COMPRA

Cada producto ofertado por COUSALUT tiene asignado un precio al público, el cual puede variar sin previo aviso. Estos precios incluyen el IVA, salvo que se indique lo contrario. El Usuario puede seleccionar la dirección de envío que prefiera, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de la cobertura de servicio de  COUSALUT (España, excepto islas, Ceuta y Melilla). El Usuario también podrá recoger el pedido en la cocina central de COUSALUT, con domicilio en Carretera de Berga, 27 , 08670, Navàs, si así lo especifica en el proceso de compra, además de poder recoger los productos adquiridos en los puntos de recogida que se pueden encontrar en la siguiente página, https://cousalut.com/punts-de-recollida-i-venta/.

El plazo aproximado de entrega será de entre 2 y 6 días laborables después de realizar el pedido.

El Usuario puede elegir una de las siguientes formas de pago para abonar el importe de sus pedidos: Tarjeta de crédito. COUSALUT no almacena en ningún caso información confidencial de las tarjetas de crédito.

En caso de darse una situación específica de alta, compra y/o devolución no detallada en este documento, COUSALUT ejercerá la función de árbitro para determinar el procedimiento a seguir en favor de las dos partes (empresa y Usuario).

Para cualquier reclamación, el Usuario deberá ponerse en contacto con COUSALUT  a través del correo electrónico [email protected]

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a desistir de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en cousalut.com, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

No se admitirá la cancelación y consiguiente devolución del importe de ningún pedido que haya entrado en producción (derecho de valoración reservado en exclusiva a COUSALUT).

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Cousalut no se hace responsable del cumplimiento de las fechas de entrega en casos de vísperas de festivos, y/o cualquier otra situación ajena a Cousalut que pueda perturbar la correcta gestión de los envíos. Cousalut se reserva el derecho al incumplimiento del plazo de fechas establecidas de entrega debido a causas especiales derivadas de posibles situaciones que se salgan del estándar de procedimiento.

Si el Usuario no se encuentra en la dirección de envío, el Usuario deberá contactar con Cousalut o directamente con SEUR FRÍO en el 902101010 para concertar la recogida de la mercancía o concretar un nuevo envío. No obstante, Cousalut garantiza la calidad de todos sus productos hasta 12 horas desde la recepción del pedido en la dirección de envío. Desde el momento de la entrega del pedido, el USUARIO es el único responsable del buen mantenimiento y conservación de los productos.

En caso de que el USUARIO no recoja su pedido el mismo día de la entrega, Cousalut no se hace responsable del estado de los productos. El cumplimiento de los objetivos nutricionales marcados por Cousalut al USUARIO no está garantizado para todos los casos y el Usuario puede no lograr sus objetivos nutricionales. El incumplimiento de las recomendaciones puede impedir el logro de los objetivos marcados por Cousalut.

De igual forma, Cousalut no es responsable de cualquier tipo de enfermedad, intoxicación o alergia alimentaria provocada por la ingestión de cualquiera de sus productos. El Usuario tiene la obligación de leer los componentes de todos los platos que consuma para evitar dichas situaciones. Los nutricionistas de Cousalut basarán sus consejos en las recomendaciones generales siendo indispensable por parte del Usuario contrastar esta información con el doctor en caso de que existan patologías.

En cualquier caso, Cousalut informará al Usuario de los ingredientes de cada uno de sus productos.

Cousalut no es responsable de la pérdida o cesión de sus datos de acceso en la web, por lo que es responsabilidad única del USUARIO proteger su cuenta, así como todos los elementos que la conforman.

Ni Cousalut, ni sus empleados, serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, sobrecarga de línea, desconexiones, retrasos o bloqueos en el uso, motivadas por causas ajenas, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas. El uso de la Web constituye un aviso a cualquier Usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Cousalut, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Cousalut que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.